Como veo que nadie se anima a comentar el partido disputado ayer frente al Silos, voy a lanzarme yo a la piscina. A ver si los demás se animan.
Cuando acaban los partidos uno escucha comentarios de todo tipo (y no digo que yo no los haga, cuidado) sobre cómo han transcurrido y sobre las impresiones que a cada cual le ha causado el juego de nuestro equipo. Con muchas de las cosas que oigo no estoy de acuerdo, con otras sí; pero esto es normal: supongo que habrá muchos que tampoco estarían de acuerdo con la visión que he tenido yo. Por eso, hasta ahora he procurado no entrar desde esta página en particularidades sobre el juego de tal o cual chaval, o sobre el planteamiento táctico que ha hecho el entrenador; voy a intentar de aquí en adelante seguir en esta línea y, si en algún momento no fuera así, pido perdón por adelantado si con ello ofendo a alguien.
¿A qué viene todo este discurso? Bueno, lo digo porque no me parece bien (y no quiero caer yo en el mismo error en este sitio) que un chico, porque durante un partido haya tenido una o dos jugadas puntuales en las que no ha estado perfecto, tenga que ser objeto de comentarios del tipo "hoy ha chupado mucho", "hoy no ha estado muy bien"... Una jugada concreta no debería ser lo único en lo que nos basamos para juzgar si un jugador lo ha hecho bien, mal o regular durante todo un partido; deberíamos ir más allá de ese momento concreto y hacer una valoración global de todo lo que ha hecho ese día en el campo. Todo el mundo es libre de opinar lo que quiera, por supuesto, pero a mí esa forma de ver las cosas no me parece justa, y también tengo derecho a decirlo, creo yo. Todo esto no lo escribo porque ayer pasara nada en especial, pues lo vengo viendo desde el principio (no desde el inicio de esta temporada, sino desde siempre); pero hoy tenía ganas de comentarlo, y así lo he hecho.
Sobre lo ocurrido ayer, qué contaros. Al final del partido, la mayoría de nosotros, yo el primero, teníamos la sensación casi de haber perdido. Supongo que es difícil evitarlo cuando has hecho una primera parte brillante y la segunda no te ha salido tan bien. Pero lo más inteligente en estos casos es ponerse a analizar las cosas fríamente. Así lo hice yo ayer: primero, miré la situación de la clasificación previa a esta jornada, luego, vi la grabación del partido... Resultado: pero, ¿de qué puñetas estamos descontentos?!!
Le hemos ganado 5 a 2 a un equipo que hasta la fecha iba quinto en la clasificación con los mismos partidos que nosotros, que había empatado con el Ebro 2 a 2, que había encajado sólo 9 goles en los 7 partidos anteriores, todos hemos visto que sólo la mala fortuna a impedido que les metieramos 3 ó 4 más...
Vale, en la segunda parte sufrimos más de lo previsto. Los motivos, cada uno tendrá su opinión; yo también, pero no lo voy a decir aquí. ¿Que habrá que mejorar algunas cosas? También es cierto, siempre hay que intentar mejorar. Pero, ¡leches!, no nos rasguemos las vestiduras, que al resto de equipos, a todos absolutamente, les gustaría estar nuestra situación.
Ahora, a pensar en el hasta la fecha imbatido Giner con el que nos toca lidiar la próxima semana.
Como he puesto en el título de este comentario, sólo me queda felicitar sinceramente a todo el equipo, a todos, por el partido de ayer y por toda la temporada que están haciendo.
Saludos a todos.
PD.- Lo peor del partido de ayer os voy a decir yo lo que fue: la pésima calidad de la grabación en vídeo del partido, en especial de la segunda parte. Y es que está claro que no se puede ver un partido y, a la vez, pretender grabarlo bien en vídeo. Ayer los nervios me pudieron y la vista se me iba más al juego que a lo que estaba grabando. Desde aquí pido disculpas a todo aquél que se atreva a ver el vídeo de este encuentro.