Tras casi 2 años en los que la página "alcanizcfalevin" se limitó a seguir a un sólo equipo de la cantera del Alcañiz, CF., con el inicio de la presente damos un paso más y ampliamos el objetivo de este sitio para dedicarlo a todas las categorías del fútbol base del club.
Esta temporada el Alcañiz, CF. cuenta con su propia página oficial, www.alcanizcf.es (primer enlace de este blog), que servirá de referente. Pero se mantiene el blog para que cualquier interesado pueda tener la posibilidad, si nos lo solicita, de hacer entradas con crónicas, fotos, vídeos, etc.; o simplemente para hacer comentarios sobre entradas ya hechas, para lo cual sólo es necesario tener una cuenta google.
Esperamos que haya mucha gente que se anime a seguir tanto la página oficial del club como este blog.
A partir de aquí, todos a disfrutar con los equipos de todas las categorías del club histórico de nuestra ciudad.
Un saludo. Alcañiz, 21 de septiembre de 2012.

domingo, 9 de enero de 2011

UN APLAUSO PARA TODO EL EQUIPO

Como veo que nadie se anima a comentar el partido disputado ayer frente al Silos, voy a lanzarme yo a la piscina. A ver si los demás se animan.
Cuando acaban los partidos uno escucha comentarios de todo tipo (y no digo que yo no los haga, cuidado) sobre cómo han transcurrido y sobre las impresiones que a cada cual le ha causado el juego de nuestro equipo. Con muchas de las cosas que oigo no estoy de acuerdo, con otras sí; pero esto es normal: supongo que habrá muchos que tampoco estarían de acuerdo con la visión que he tenido yo. Por eso, hasta ahora he procurado no entrar desde esta página en particularidades sobre el juego de tal o cual chaval, o sobre el planteamiento táctico que ha hecho el entrenador; voy a intentar de aquí en adelante seguir en esta línea y, si en algún momento no fuera así, pido perdón por adelantado si con ello ofendo a alguien.
¿A qué viene todo este discurso? Bueno, lo digo porque no me parece bien (y no quiero caer yo en el mismo error en este sitio) que un chico, porque durante un partido haya tenido una o dos jugadas puntuales en las que no ha estado perfecto, tenga que ser objeto de comentarios del tipo "hoy ha chupado mucho", "hoy no ha estado muy bien"... Una jugada concreta no debería ser lo único en lo que nos basamos para juzgar si un jugador lo ha hecho bien, mal o regular durante todo un partido; deberíamos ir más allá de ese momento concreto y hacer una valoración global de todo lo que ha hecho ese día en el campo. Todo el mundo es libre de opinar lo que quiera, por supuesto, pero a mí esa forma de ver las cosas no me parece justa, y también tengo derecho a decirlo, creo yo. Todo esto no lo escribo porque ayer pasara nada en especial, pues lo vengo viendo desde el principio (no desde el inicio de esta temporada, sino desde siempre); pero hoy tenía ganas de comentarlo, y así lo he hecho.
Sobre lo ocurrido ayer, qué contaros. Al final del partido, la mayoría de nosotros, yo el primero, teníamos la sensación casi de haber perdido. Supongo que es difícil evitarlo cuando has hecho una primera parte brillante y la segunda no te ha salido tan bien. Pero lo más inteligente en estos casos es ponerse a analizar las cosas fríamente. Así lo hice yo ayer: primero, miré la situación de la clasificación previa a esta jornada, luego, vi la grabación del partido... Resultado: pero, ¿de qué puñetas estamos descontentos?!!
Le hemos ganado 5 a 2 a un equipo que hasta la fecha iba quinto en la clasificación con los mismos partidos que nosotros, que había empatado con el Ebro 2 a 2, que había encajado sólo 9 goles en los 7 partidos anteriores, todos hemos visto que sólo la mala fortuna a impedido que les metieramos 3 ó 4 más...
Vale, en la segunda parte sufrimos más de lo previsto. Los motivos, cada uno tendrá su opinión; yo también, pero no lo voy a decir aquí. ¿Que habrá que mejorar algunas cosas? También es cierto, siempre hay que intentar mejorar. Pero, ¡leches!, no nos rasguemos las vestiduras, que al resto de equipos, a todos absolutamente, les gustaría estar nuestra situación.
Ahora, a pensar en el hasta la fecha imbatido Giner con el que nos toca lidiar la próxima semana.
Como he puesto en el título de este comentario, sólo me queda felicitar sinceramente a todo el equipo, a todos, por el partido de ayer y por toda la temporada que están haciendo.
Saludos a todos.
PD.- Lo peor del partido de ayer os voy a decir yo lo que fue: la pésima calidad de la grabación en vídeo del partido, en especial de la segunda parte. Y es que está claro que no se puede ver un partido y, a la vez, pretender grabarlo bien en vídeo. Ayer los nervios me pudieron y la vista se me iba más al juego que a lo que estaba grabando. Desde aquí pido disculpas a todo aquél que se atreva a ver el vídeo de este encuentro.

6 comentarios:

  1. hola a todos,no e querido escribir ningun comentario ya que el otro dia algun padre se molesto por hablar de su hijo y de los demas,asi que losiento pero no devo de servir para esto de escribir o a lo mejor es que las verdades ofenden.

    solo os dire una cosa,que hago mi trabajo lo mejor que puedo o que se y que todos los comentarios que decis sin nombrar a nadie en este partido, ¿ no os habreis preguntado ninguno que a lo mejor se lo merece,aunque sea solo por una vez despues de la temporada que lleva ???? ami me supo a gloria verle meter ese gol.

    yo creo que tendriamos que criticar menos y alo mejor mirar mas la temporada que estamos haciendo y todos los problemas que me encontrado hasta ahora que ninguno DE VOSOTROS VEIS pero que han estado,porque no solo tengo que ser entrenador sino tambien SICOLOGO.

    un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  2. En el fondo, aunque de forma distinta, estamos diciendo los dos lo mismo. Lo que vale es la trayectoria de todo el equipo y de cada jugador en particular a lo largo de todos los minutos que cada uno juega. De eso no creo que nos podamos quejar nadie, porque estamos a gran altura y los números cantan. Nunca he dicho que sea malo destacar y felicitar a algún jugador que se lo haya merecido puntualmente en algún partido; lo que he dicho, y creo que me he explicado bien, es que porque un jugador haga un mal regate, tenga un despiste, dé un mal pase... UNO (o dos), durante todo un partido, sea suficiente para decir que ha jugado mal, si es que el resto de los minutos que ha jugado lo ha hecho bien.
    Por cierto, que nadie se sienta aludido por mi comentario, que no estaba pensando ni en el partido de ayer ni en ninguna persona en concreto (a todos se nos escapa alguna vez, a mí el primero, algún comentario poco correcto)

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo hasta la última coma de tu comentario reg65. En cuanto a ti, Capu, sabes que te aprecio y que haces un trabajo complicadísimo, pero en este último comentario, nos dejas con muchas dudas con lo que quieres decir en la segunda parte del segundo párrafo y con los "problemas que te has encontrado y que ninguno de vosotros veis" del tercer párrafo.
    En definitiva, viendo como está el patio, lo sensibles que están algunos con las críticas o comentarios y el mal rollito que se está empezando a divisar en el horizonte, un servidor, le va a dar vacaciones a su pluma y me voy a abstener de hacer más comentarios en el foro, ni de hacer más crónicas en el foro futbolbasearagon. Y lo hago, porque os aprecio e incluso os quiero y no quiero que esto vaya a más. Cuando vea que la cosa discurre por los cauces que considero que debe transcurrir, reconsideraré mi decisión.
    Que nadie lo considere una rabieta ni que me he sentido aludido con algo ni nada de eso.Únicamente es que quiero que todos nos llevemos bien, que disfrutemos con nuestros queridos chavales y que no les salpiquemos la ilusión que tienen. Un fuerte abrazo de verdad
    ¡¡¡ A TODOS !!!.

    ResponderEliminar
  4. Manolo, me alegra que estés de acuerdo conmigo en algunas cosas que escribo, pero te digo sinceramente que me apena mucho que nos prives a todos de tus buenas crónicas de los partidos en el foro y de tus comentarios en esta página. Te pido que reconsideres tu decisión, porque si los que movemos un poco esto nos quedamos callados, no va a ser lo mismo.
    Esto también va para tí, Pablo. Todos valoramos el trabajo que estás haciendo, por supuesto yo el primero. También sabemos las dificultades con las que te vas encontrando día a día (al menos, parte de ellas), y por eso apreciamos todo lo que estás haciendo por los chicos.
    Al final tendré que ser yo el que se abstenga de hacer más comentarios, porque veo que muchas veces levantan polémica (aunque pienso que tampoco es malo que las cosas se hablen aquí, porque es mejor que hacerlo en la retaguardia).
    Venga, animáos a escribir (todos), que a los demás nos gusta ver cómo ha visto el partido cada uno de los incondicionales de este gran equipo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches porque la hora que lo escribo es denoches.No os enfadeis los chicos lo estan haciendo muy bien,los padres no tanto porque queremos ser entrenadores y esó la verdad no lo somos ninguno.Criticar lo sabemos hacer todos.Esto de hablar despues de los partidos es lo más normal del mundo,lo que pasa que ahora se habla de nuestros propios hijos y eso nos molesta a todos. Vamos a dejarnos de tonterias que ahora que los chicos lo están haciendo bien se están haciendo buenas migas entre ellos vallamos nosotros a fastidiarlo y vuelvan las tonterias entre ellos.Y aquí el uníco que puede hacer un comentario si quiere sobre los chicos ese es Pablo,pero como parece que se lo han prohibido, empaz,
    él se lo pierde porque la verdad lo estaba haciendo muy bien para mí.Buenas noches y que durmais con los angelitos adiooooos.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo nada,me he perdido.Pero que podéis pedir más a nuestros hijos si lo hacen tan bien algún fallo durante todo el partido tienen que tener no son profesionales y solo son unos niños que están aprendiendo y ala vez pasándoselo bien ellos y nosotros que estamos esperando que llegue el sábado para verlos jugar.El resultado fue buenísimo tener en cuenta que ellos eran buenísimos el año pasado ganaron la liga y un resultado así no esta nada mal aun se pudieron meter más goles claro pero siempre hay fallos en todos los partidos pero lo que cuenta es el resultado y ganar por tres goles de ventaja no esta nada mal,pues que pasara si algún día pierden un partido.Venga vamos a animarnos todos que hablar durante y después de los partidos es normal.Manolo vuelve a escribir que lo haces muy bien y capuchin también.Un saludo a todos.

    ResponderEliminar