Tras casi 2 años en los que la página "alcanizcfalevin" se limitó a seguir a un sólo equipo de la cantera del Alcañiz, CF., con el inicio de la presente damos un paso más y ampliamos el objetivo de este sitio para dedicarlo a todas las categorías del fútbol base del club.
Esta temporada el Alcañiz, CF. cuenta con su propia página oficial, www.alcanizcf.es (primer enlace de este blog), que servirá de referente. Pero se mantiene el blog para que cualquier interesado pueda tener la posibilidad, si nos lo solicita, de hacer entradas con crónicas, fotos, vídeos, etc.; o simplemente para hacer comentarios sobre entradas ya hechas, para lo cual sólo es necesario tener una cuenta google.
Esperamos que haya mucha gente que se anime a seguir tanto la página oficial del club como este blog.
A partir de aquí, todos a disfrutar con los equipos de todas las categorías del club histórico de nuestra ciudad.
Un saludo. Alcañiz, 21 de septiembre de 2012.

domingo, 6 de marzo de 2011

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO, AMIGO SANCHO!

Ya sé que es una frase hecha, con connotaciones de otro tipo que ahora no vienen a cuento (que no se me molesten las personas muy religiosas) pero no se me ocurre otra cosa para definir lo que ayer nos ocurrió en el patatar de Marianistas.
Que sí, que ya sabemos que son 11 contra 11, que todos jugamos en el mismo campo, pero nuestros chicos, a Dios gracias, están hoy en día acostumbrados a otro tipo de balones (alabastro forrado de cuero?) y a campos un poco más dignos de los que ayer tuvieron que sufrir. ¿Qué es lo que nos faltó? Hombre, para alguien poco entendido como yo, diría que un poco más de suerte (a lo mejor, la que nos ha sobrado en otras ocasiones), porque la verdad es que el juego estuvo bastante más en el campo del contrario que en el nuestro; pero esos botes de una pelota de fútbol en un campo de alcachofas...... Y no son escusas. Perderse, se perdió (para mí que no han hecho otro partido mejor en toda la temporada), pero creo que con más honra de la que a algunos de los que no hayan visto el partido les pueda parecer. Las cosas son así y ahora no vamos a cambiar nada, pero quiero que todos nos demos cuenta de que todavía no hemos perdido nada: seguimos siendo los primeros, y dependemos de nosotros mismos (parece que yo sea uno de los jugadores, pero es que me puede la pasión por estos zagales). Hemos vuelto a tropezar por tercera vez (dos derrotas y un empate, para el que no lleve las cuentas), y eso les pasa hasta a los mejores, pero estoy convencido de que nos vamos a levantar con más fuerzas todavía y de que, al final, seremos campeones. Y, además, con ese "plus" de alegría que da el haber sufrido mucho para conseguirlo.
Todo lo he escrito en primera persona (yo, mi, me, conmigo), pero debería haberlo hecho en segunda (tú, ti, te, contigo... vosotros), porque todo el mérito lo tenéis vosotros, los que os dejáis todos los sábados el alma y el corazón en el campo... sois los mejores. Y no me avergüenza decir que estoy orgulloso y emocionado de poder estar siendo un humilde espectador de la histórica azaña que váis a conseguir al final de esta temporada... porque al final lo conseguiréis.
Arriba el ánimo!!!
PD. No, esta vez no voy a retaros a ninguna apuesta sobre cuantos comentarios hacéis a esta entrada. Que cada uno haga lo que le pida el cuerpo.



07/03/2011.
La mala suerte se ha cebado este fin de semana con nuestro equipo. Parece ser que el Ebro ganó al Silos en los minutos de descuento. Con lo bien que nos hubiera venido un empate para darnos un poquito más de tranquilidad! De todos modos, como ya he dicho, dependemos de nosotros mismos; eso es lo importante.
Aquí os dejo el enlace a la crónica del partido Ebro-Silos que aparece en Golexpress: malasuerte.com

5 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo Reg65 nos faltó la suerte de otros partidos porque Sergio tuvo 3 o 4 ocasiones que por culpa del campo no las pudo meter aparte de que tampoco eran malos.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes,si señor muy bien dicho me gusta el comentario muy bien escrito y muy buena descripción de lo que paso sobre el campo.Los chicos se esforzaron mucho y al final ya no podían correr más,sobre todo el esfuerzo que hacían para llevar el balón que no se los robasen los jugadores del marianistas,los botes tontos del balón y la presión de ganar.Pero al final se perdió con mucha honra porque los chicos dieron todo de sí y porque los jugadores del marianistas supieron muy bien jugarnos y hay que darles también un aplauso a ellos lo bien que lo hicieron en su campo.Ahora tres semanas a descansar y a coger fuerzas para lo que queda de liga que aun falta mucho y muchas alegrías que nos van a dar estos chicos que tenemos.ANIMO ALCAÑIZ que podéis

    ResponderEliminar
  3. hola creo que hasta final de liga no se sabra nada porque el Giner tambien esta hay y no va a ser tan facil como la primera vuelta que cuando jugó contra vosotros les habian cogido a los mejores para ayudar al primera y el ebro tambien esta hay y va a dar mal AUPA EBRO

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes,sobre todo al señor anónimo del Ebro nos gusta que se nos lea y que pongan opiniones,tiene toda la razón del mundo en que la liga es hasta el final.Yo creo que va ha estar muy disputada porque los dos equipos tanto el EBRO como el GINER son muy buenos pero dejanos disfrutar mientras dure que esto es hasta este sábado que descansamos tres sábados seguidos.Que disfrutéis del partido del sábado y que gane el que se lo merezca y los chicos se lo pasen JUGANDO AL FUTBOL muy bien que al final es lo que tiene esto del fútbol.
    SALUDOS A TODOS/AS Y SOBRE TODO AL ANONIMO

    CARLOS

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría dar la bienvenida a este humilde blog al seguidor del Ebro que ha hecho este comentario. Me alegra mucho (y creo que hablo en nombre de todos los aficionados del Alcañiz Alevín B) que haya gente de otros equipos que sigan esta página. Os invito a todos, seáis del equipo que seáis, a que participéis en él si tenéis algo que opinar o algo que contestar a lo que aquí escribimos. Mientras todos lo hagamos con respeto, defendiendo cada uno a nuestro equipo, pero sin faltar al respeto al contrario, no hay problema... así el ambiente está mucho más animado.
    Respecto a lo que comentas del Giner ("...cuando jugó contra vosotros les habian cogido a los mejores para ayudar al primera"), me gustaría decirte que aquí tenemos problemas similares, aunque no exactamente iguales. Pero es lo que hay, y todos tenemos que "lidiar" con ellos.
    Saludos a todos, tanto a la gente del Alcañiz, como a la del Ebro, del Giner, del Silos, del Marianistas, del Valdefierro, del Unión, del San Gregorio, del Villanueva, de El Salvador, del Fuentes, de El Olivar, y del Ranillas (ufff, por no dejarme a nadie!). Suerte a todos en esta recta final de la liga; espero que no haya malos rollos entre todos nosotros y que gane el mejor.

    ResponderEliminar