Tras casi 2 años en los que la página "alcanizcfalevin" se limitó a seguir a un sólo equipo de la cantera del Alcañiz, CF., con el inicio de la presente damos un paso más y ampliamos el objetivo de este sitio para dedicarlo a todas las categorías del fútbol base del club.
Esta temporada el Alcañiz, CF. cuenta con su propia página oficial, www.alcanizcf.es (primer enlace de este blog), que servirá de referente. Pero se mantiene el blog para que cualquier interesado pueda tener la posibilidad, si nos lo solicita, de hacer entradas con crónicas, fotos, vídeos, etc.; o simplemente para hacer comentarios sobre entradas ya hechas, para lo cual sólo es necesario tener una cuenta google.
Esperamos que haya mucha gente que se anime a seguir tanto la página oficial del club como este blog.
A partir de aquí, todos a disfrutar con los equipos de todas las categorías del club histórico de nuestra ciudad.
Un saludo. Alcañiz, 21 de septiembre de 2012.

miércoles, 16 de marzo de 2011

TIRÓN DE OREJAS

Hola a todos, soy Manolo y como todo no van a ser flores al equipo, permitirme y que nadie se me enfade ( en caso de hacerlo, dos faenas tiene), que le de un pequeño tirón de orejas al equipo. Hoy martes, creo recordar que había entrenamiento y creo recordar que nadie lo había suspendido. Por lo tanto, ¿Donde estaban los jugadores a la hora acordada?. Llega el entrenador al campo de fútbol y se encuentra a TRES jugadores en el campo, entrenando con el alevín A. Acaso no llovía para los alevines A (caso de ser esa la causa de la incomparecencia), acaso vamos tan sobrados de forma física que nos saltamos los entrenamientos, con una liga en juego. Acaso , si el entrenador lo hubiera estimado oportuno, no se podía haber hecho un entrenamiento de pizarra con la correspondiente charla de los martes.
El caso es que el entrenador, tal como ha venido se ha tenido que ir y los tres "osados" jugadores han seguido entrenando con los mayores.
No me quiero extender más, pero considero que este no es el camino a seguir para el que quiera ser futbolista y formar parte de un EQUIPO, grito de guerra del que presumimos. Ya se que muchos direis: "por un día", "es que llovía", "los chicos se podían resfriar", "tenía muchos deberes", etc, etc, lo que queráis, pero este masivo plantón no ha sido de recibo y lo digo como lo siento. Buenas noches y un saludo a todos.

13 comentarios:

  1. Manolo, Manolo, a veces te pierde el carácter. Te contesto: mi hijo estaba ya cambiado y dispuesto a bajar a entrenar cuando lo llamó Juanito y le dijo que el entrenamiento estaba suspendido; así que se volvió a cambiar y se quedó en casa. Después de leer lo que has puesto he llamado inmediatamente, y un poco mosqueado, al entrenador.
    Pablo me ha confirmado que EL ENTRENAMIENTO ESTABA SUSPENDIDO, y que así se lo comunicó a todo el que lo llamó ayer por la tarde. También me ha dicho que si él mismo bajó fue por si había algún chico que no se había enterado.
    De los tres chicos que había entrenando ayer con los mayores, dos van a jugar el sábado que viene con el Alevín A (tú lo sabes, o lo sabrás, mejor que nadie) y el tercero bajó porque cuando lo llamó mi hijo para avisarle de que no había entrenamiento ya había salido de casa y no estaba enterado.
    Entiendo que te haya fastidiado si pensabas que las cosas habían ocurrido así, pero antes de escribir o de hablar hay que contar hasta 10 y enterarse bien de lo que ha sucedido.
    Por mi parte, asunto zanjado.
    Saludos. Rafa.
    PD.- Habrá muchos chicos que tengan tantas ganas de entrenar y jugar al fútbol como el mío, pero más... lo dudo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Rafa, suerte tuvo que le llamó alguien. O sea, que hay que llamar al entrenador para saber si hay entrenamiento. De todas maneras, el mensaje que quería mandar era un poco más profundo y creo que no se me ha entendido del todo, mañana hablamos Rafa.AH! te aseguro que cuando escribo en un blog o en un foro, no cuento hasta 10 antes de hacerlo, dejo pasar mínimo 24H. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya te he dicho que no pasa nada. Sólo quería aclarar el asunto.
    Si a vosotros no os llamó nadie será, supongo, por la misma razón que no os llamé yo: todos sabemos que tu chico y algunos más (el mío no entra, por falta de méritos, en este grupo privilegiado) van a jugar estas dos jornadas con el Alevín A y supuse que entrenaría con ellos; o, en su defecto, que os lo habría avisado directamente el entrenador (como en otras ocasiones).
    De todos modos, creo que para estos días dudosos este blog podría ser útil: en vez de andar llamándonos de unos a otros sería más cómodo poner aquí que se ha suspendido el entrenamiento (o que no) y, en caso de duda, con un vistazo a internet a última hora se enteraría todo el mundo.
    Nos vemos mañana, si el tiempo no lo impide.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,haber a nosotros nos mandaron un mensaje que se suspendía el entrenamiento de porteros y supusimos que el otro entrenamiento también se suspendería por el tiempo que hacía, los chicos por ellos mismos hubiesen bajado todos no tengas la menor duda,pero yo le quite la marcha.Yo creo que como no tienen este sábado partido no tiene importancia mas que nada por el tiempo que hacía.Me reitero en el tiempo que hacía porque no hay otra escusa ya vendrán días mejores para entrenar.Venga Manolo que no pasa nada si al próximo entrenamiento lo aprovechan de verdad y no van a jugar ya lo habrá recuperado.
    SALUDOS CARLOS

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas tardes, confirmo las palabras de mi marido, pero también quiero aclarar que igualmente me llamaron como que sea había suspendido el entrenamiento, ya no solo fueron suposiciones si no ya confirmado, aunque se hubiera parado de llover, no hubiéramos bajado.

    ResponderEliminar
  6. hola soy el entrenador del alevin A os sigo bastante en esta blog porque me parece una herramienta que bien utilizada puede ser importante para un equipo, a mi personalmente no me gusta participar en estas cosas pero al ver nombrado al equipo que yo entreno pues me siento aludido (aunque igual me estoy metiendo donde no me llaman,pero a veces no hace falta que te llamen para meterte).enumero las cosas con las que no estoy de acuerdo:
    1-los jugadores que iban a entrenar ayer conmigo no venian a entenar por el mero hecho de jugar el sabado ya que esto no es seguro(se los dije a ellos)
    2-el lunes por la tarde / noche aun no se que jugadores van a venir a entrenar conmigo por lo que no se como el sabado lo podeis saber.
    3-la frase "(el mío no entra, por falta de méritos, en este grupo privilegiado)" me parece que esta fuera de lugar y que contiene cierto sarcasmo que como comprenderas a mi me sienta mal,cuando yo tenga que coger a alguien para entrenar/jugar no lo cojo meramente por los meritos deportivos y muchas veces los jugadores que tengo que coger no son elegidos por mi.
    4- en cuanto a lo de grupo privilegiado pues que quieresque te diga no vamos primeros, no hacemos vuestro futbol(sin ironia, sabeis que me kedo a ver vuestros partidos porque me gusta su futbol), pero a todo jugador que ha venido de vuestro equipo lo hemos recibido con los brazos abiertos y ha participado en el equipo como el que mas por lo tanto yo considero a mi equipo privilegiado porque somos un bloque unido y que ayudamos a integrarse a las personas que vienen a ayudarnos.
    5-para estas dos semanas se me dieron 6 nombres de los cuales yo elijo los 4 para entrenar ayer ya que depende si me tienen que coger jugadores un equipo superior me puedan cubrir una necesidad de posicion, los otros dos iban a venir otro dia y repito ni cojo a los peores ni a los mejores , por supuesto que esos 6 jugadores me gustan pero me gusta practicamente todo el equipo.
    6-el alevin A ayer entreno ya que me preocupe de saber que iba a llover y avise el sabado que habia entrenamiento aunque lloviera ,aun asi de todos modos faltaron muchos niños

    tras mi comentario no kiero mal entendidos y solo desearles un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. No salgo de mi asombro al ver las interpretaciones que hace la gente de mis palabras.
    Lo único que he querido decir es que sé que estos días de descanso obligado en nuestra liga hay algunos miembros del equipo que, a la hora de entrenamientos, están en otra guerra distinta porque tienen posibilidades de jugar con el A; y que por eso no parecía oportuno llamar a los padres de un chico (por cierto, que a las 6 menos 20 de la tarde dudo que hubiera encontrado a alguien en casa) que sé que está en esa otra “guerra”. Nada más.
    Pero como me temo que esto no va a ser suficiente, me voy a extender un poco más en la aclaración.
    1.- Generalmente, cuando digo algo con ironía y sarcasmo, suelo entrecomillarlo, sobre todo si puede haber dudas de mis intenciones y quiero dejar claro que sí hay retintín en lo que digo. Este no ha sido el caso.
    2.- Digo que mi hijo no ha hecho méritos por que así lo creo, y me parece que como padre de la criatura podré opinar, digo yo. Otra tema distinto sería el de cuál es el motivo de que no haya hecho más méritos, pero en eso no voy a entrar.
    3.- Cuando califico a ese grupo de “privilegiado” me refiero a los chicos del B que pueden ser llamados a jugar con los mayores, no al grupo del Alevín A (que, por cierto, lo están haciendo muy bien), y lo hago en el mejor sentido de dicha palabra, a saber: que tienen el privilegio u honor de haber sido llamados, por su calidad y su rendimiento, a metas en principio más elevadas (jugar en categoría superior). Ni lo digo en el sentido de que estén sobrevalorados, ni enchufados, ni nada parecido; ni siquiera hay en ello un toque de envidia sana (ni insana, por supuesto). No voy a decir que me disgustaría si llamaran a mi chico, pero tengo los pies en el suelo y sé que eso no va a suceder (tampoco tengo claro si a él le gustaría, porque no se lo he preguntado nunca), y tampoco es que me interese mucho el tema (no haría nada en especial por que lo consiguiera); a partir de ahí, me da absolutamente igual que llamen a uno u a otro, mientras no se vea perjudicado el equipo.
    Esta es la verdad. Esto es lo que piensa el que escribió el comentario aludido; o sea, yo. Espero haberme explicado bien, y no haber dado pie a más réplicas (lo he repasado, pero nunca se sabe). Me imagino que por mucho que me esfuerce, habrá gente que seguirá pensando que la interpretación buena sigue siendo la otra, pero eso ya ha pasado en ocasiones anteriores y, francamente, no me importa mucho ya. Estoy cansado.
    Señoras y señores, váyanse levantando de sus asientos que el “espectáculo” ha terminado… (aquí sí que hay ironía, pero no sarcasmo, que siempre es un grado más). El que quiera seguir divirtiéndose con la lectura de este blog, que se moje el culo, que yo ya me lo he mojado bastante. ¿A nadie se le ha ocurrido opinar de los resultados que se dieron el sábado pasado? Yo lo iba a hacer, pero se me van las ganas. ¿Alguien puede comentar si es buena idea, o no, lo de emplear el blog para comunicarnos todos en lo relativo a entrenamientos, partidos…? ………………
    Por cierto, Eric, que todo esto último no va contigo. Me alegro de que hayas escrito el comentario si te has sentido aludido y creías que hablaba de tus chicos, pero no era así (hablando se entiende la gente, y estoy convencido de que tú sí que vas a comprender la aclaración). Sigue interviniendo cuando quieras en el blog, porque eres bienvenido (ya ves que aquí escribimos cuatro), y espero que a partir de ahora tus intervenciones no sólo sean para aclarar polémicas.
    Saludos a todos.
    PD.- Agradecería que alguno de los habituales de la página se ofreciera para ser también administrador (no es broma). No es que me vaya, pero preferiría figurar a partir de ahora como actor secundario (si lo consigo, porque no sé como me lo monto, pero siempre acabo en la cresta de la ola)

    ResponderEliminar
  8. aclaracion comprendida , pero ya sabes que las cosas a veces se pueden entender de diferentes maneras y mas escribiendo en un sitio que ni ves el tono y la cara ni nada.
    para nada mi intendion no era ni que dejes de participar en el foro ni nada por el estilo solo lei algo que no me gusto y lo expuse aclarandolo.
    en cuanto a lo de los 6 nombres debes de saber que tu hijo estaba (y esta) entre ellos asi que algun merito que otro habra hecho y si es necesario(y el kiere) sera recibido con los brazos abiertos para cubrir cualquier necesidad.
    lo dicho que no es crear polemica ni nada por el estilo solo quise deshacerla .
    un saludo y sigue de administrador que lo haces muy bien

    ResponderEliminar
  9. Saludos de nuevo (no puedo evitarlo, que se le va a hacer).
    No, no he dicho que vaya a dejar de participar en el blog; he dicho que estoy cansado y que preferiría estar a partir de ahora un poco más en la retaguardia, en segundo plano. Pero eso estaría bien si la gente participara un poco más que hasta hoy, y me temo que no va a ser así. Ni por un momento pienses que tú tienes algo que ver con ello, pero es que llueve sobre mojado. Lo de esta semana ha sido un ligero sirimiri comparado con tormentas pasadas (si has seguido el blog desde el principio, sabrás a lo que me refiero). Y, quieras o no, todo va agotando el ánimo. Aunque no lo parezca, estas historias que aquí van surgiendo de vez en cuando me descentran de otros asuntos, y eso no me gusta ni me conviene.
    Tampoco he dicho que quiera dejar de ser su administrador; sólo he insinuado que me gustaría que alguno de los que habitualmente escriben, que no son muchos, se ofrecieran a compartir un poco la tarea. Y lo reitero. No puedo estar a todas horas mirando si alguien de Zaragoza ha puesto alguna burrada en el blog, por ejemplo (ojo!, hasta el momento no se ha dado el caso, que es un ejemplo y no quiero ofender a nadie)
    Como ya tengo un montón de tacos y me voy conociendo algo, me imagino que seguiré en la brecha como hasta ahora, porque me gusta lo que estamos haciendo entre todos los que estamos dentro (o en los alrededores) de este equipo y porque me pueden las ganas de participar en ello.
    Un abrazo. Nos vemos.
    PD. Respecto a la información sobre mi chaval, de verdad que ahora sí que me has dejado sorprendido (igual es hora de preguntarle su opinión, por si acaso). Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes,hola ERIC me alegro que leas nuestro blog y aparte de que participes.Rafa no lo dejes que lo haces muy bien y sino lo haces tú me parece que no lo haría nadie.Los malos entendidos siempre estarán pero hablando se entiende la gente y es mejor decirlo que guardárselo ó decirlo a terceras personas que hay si que vienen las malas interpretaciones.LO Que ha hecho Eric me parece muy bien de esta manera ha quedado la cosa clara.Venga un saludo para todos y el que lea esto pude decir su opinión que no pasa nada y no lo dejes RAFA.

    saludos CARLOS

    ResponderEliminar
  11. lo que puede dejar un dia de lluvia

    ResponderEliminar
  12. manolo, otro dia ya si eso los concentramos un viernes para el partido del sabado... anda por favor, vale ya.

    animo chicos, estamos de maravilla, ahora a coger fuerzas que a la vuelta de la liga debemos pegar el aceleron final.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días,en esté blog se puede opinar y decir muchas cosas pero por favor el que escriba que diga quien es que cuesta muy poco decirlo más que nada por si alguno tiene que responder sepa más ó menos aquien se dirige.Yo opino que no pasa nada por decir como se llama cada cual que ya parecemos niños,bueno somos peor que ellos que encima de saber que una cosa está mal nos escondemos.Venga anonimo dinos quien eres y está tarde te invito a una cerveza .
    Saludos CARLOS

    ResponderEliminar