Gracias, de nuevo, a estos 20 chic@s por haber logrado el título de liga, lo que nadie nos imaginábamos a principio de temporada ni en el mejor de los sueños.
Gracias a nuestro entrenador, Capuchín, por el interés que ha puesto en su difícil labor, por haber dado en su cargo todo, por haber puesto en el campo y en los entrenamientos todo lo que sabía, y por haber vivido el campeonato como si le fuera la vida en ello, como si uno de los chicos fuera su propio hijo.
Gracias a Eduardo, nuestro delegado, por su dedicación, por tener siempre las manos ocupadas con fichas, con papeles, con bidones de agua, o con el botiquín.
Gracias a Carlos, por llevar siempre la cámara a cuestas preparada para disparar y captar algún buen momento, por llevar siempre el trípode al hombro para que a este humilde cámara no se le notara tanto el temblor de su pulso en los vídeos.
Gracias a Elena, por pasar tantas horas delante del ordenador colgando las fotos que hacía su marido.
Gracias a Manolo, por habernos deleitado con sus crónicas casi profesionales y por haber puesto toda su pasión en esta aventura, aunque algunos, en alguna ocasión, no le hayan entendido del todo.
Gracias a Antonio, que aún a pesar de haber llegado un poco avanzada la temporada, se ha comprometido con el equipo como el que más, ha sido delegado sustituto, y ha sido "la alegría de la huerta" para la celebración del título.
Gracias a Javier, "el del bombo", por haber puesto todo su empeño en animar a la afición en los partidos más importantes, a riesgo de hacerse alguna ampolla en la mano y de tener algún conflicto con algún padre rival airado.
Gracias a Meke, coordinador del fútbol base, por haberse implicado tanto en los entrenamientos en que ha tenido que sustituir al entrenador por ausencia de éste.
Gracias a todos los equipos contra los que nos hemos tenido que enfrentar, desde el Giner hasta el Ranillas, por haber sido todos unos grandes rivales y haber hecho entre todos de la que acaba una gran competición. Gracias a sus aficiones, en especial, a Conan (tu felicitación a este equipo en el foro te honra) y al resto de padres del Giner con los que hablé tras el partido, por su buen rollo; gracias a la simpática afición del Valdefierro, gracias al "de los chistes" de Villanueva por hacernos reír un rato y por invitarnos a la paella (ya sabe que no pudimos aceptar su invitación por asunto de agenda), gracias a mi primo José Luis (padre de Raúl, jugador de La Unión) por haber creído tan pronto y tan claramente en nuestras posibilidades.
Gracias, en fin, a toda la afición del Alcañiz alevín B, desde la abuela de algún jugador que con sus 80 años cumplidos ha bajado muchos partidos para ver jugar a su nieto, hasta el bebé de meses que, sin saberlo, estaba dando ánimos con su sola presencia a su hermano; pasando por padres, hermanos, primos, tíos (incluyo a ambos sexos, por supuesto)... que durante muchos partidos han sufrido por un resultado incierto y que han padecido el incómodo y cortante cierzo, la fría y húmeda niebla, el sol sofocante...
Gracias a todos. Habéis hecho de esta temporada un recuerdo que tardará en borrarse de nuestras memorias.
Alcañiz, 31 de mayo de 2011. RAFA DIXIT.
PD.- No me querría dejar a nadie, aunque seguro que lo he hecho (ya lo arreglaré)
Se me olvidaba. No os perdáis la intervención de Manolo en el foro de futbolbasearagon porque no tiene desperdicio. Aquí os pongo el enlace:
ENHORABUENA ALCAÑIZ C.F.